jueves, 30 de marzo de 2017



REGIONES DEL ADN


Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) (España) ha descubierto que una serie de regiones del ADN que regulan la expresión génica durante el desarrollo embrionario del sistema nervioso tienen actividad también en otros tejidos. Los resultados, publicados en el último número de la revista Royal Society Open Science, son claves para el diseño de herramientas biotecnológicas y de genética molecular.

En genética, un promotor es una región de ADN que controla o regula la iniciación de la transcripción. Promueve, por tanto, la transcripción de un gen. En este trabajo, los científicos han analizado en la mosca Drosophila melanogaster la actividad de una colección de promotores que regulan la expresión de genes del sistema nervioso.

“Hemos descubierto que la actividad de estos promotores no es estable durante el desarrollo, sino que, en las etapas iniciales, muchos de ellos no se restringen al sistema nervioso y se activan de forma transitoria en otros tejidos”, explica el investigador del CSIC Sergio Casas-Tintó, que trabaja en el Instituto Cajal (CSIC).


[Img #42753]

No hay comentarios:

Publicar un comentario